¿Que es Ceilor?


El Sistema Educativo Adventista dimensiona su quehacer educativo como un proceso dinámico, innovador y creciente bajo su eslogan: “Enseñando el Camino”

La educación adventista estimula el desarrollo de pensadores independientes en vez de meros reflectores del pensamiento de los demás; promueve una actitud de servicio al prójimo motivado por el amor, en lugar de la ambición egoísta; fomenta el desarrollo máximo del potencial de cada individuo; e inspira a valorar todo lo verdadero, bueno y bello.

Nuestra Filosofía

El Centro Educativo Ignacio López Rayón se fundamenta en los principios de Dios como creador y sustentador del universo presentada en las Sagradas Escrituras. Reconoce que los principios cristianos son el cimiento en la preparación y desarrollo de las facultades, físicas, mentales, sociales y espirituales de los alumnos. Utiliza los avances científicos y tecnológicos para cumplir con claridad, objetividad y excelencia la responsabilidad del servicio a Dios, a su prójimo y a su patria.

Misión

Ser un Centro Educativo Adventista que imparte una educación integral. Formando estudiantes que adquieran y cultiven el carácter de Dios, haciendo de ellos ciudadanos útiles a la escuela, a su familia y a la sociedad.

Visión

Lograr que cada estudiante, sea un ser humano equipado con valores trascendentales, principios y conocimientos suficientes, que influyan positivamente en el entorno en el que se desarrollan.

Cada estudiante, puesto que es criatura de Dios, constituye el centro de atención de todo el esfuerzo educativo y, por consiguiente, debe sentirse aceptado y amado.

El propósito de la educación adventista es ayudar a los alumnos a alcanzar su máximo potencial y a cumplir el propósito que Dios tiene para su vida. Los logros obtenidos por los estudiantes, una vez que egresan, constituyen un criterio importante para evaluar la efectividad de la institución educativa en que se formaron.

El maestro desempeña un papel de importancia. Es modelo de las virtudes cristianas, se mantiene actualizado con las tendencias educativas más apropiadas para los alumnos.

Toda adquisición de conocimiento se basa en la aceptación de ciertas premisas fundamentales o cosmovisión. La cosmovisión cristiana reconoce la existencia de una realidad tanto sobrenatural como natural.

Los adventistas sostienen que el campo total del conocimiento abarca más que el ámbito intelectual o científico.

El verdadero conocimiento incluye dimensiones cognitivas, experimentales, emocionales, relacionales, intuitivas y espirituales.

La adquisición del conocimiento verdadero conduce a una comprensión cabal que se manifiesta en decisiones sabias y en una conducta apropiada.

La disciplina en una institución educativa adventista se basa en el objetivo de restaurar la imagen de Dios en cada estudiante, y reconoce el libre albedrío individual y la influencia del Espíritu Santo. La disciplina que no debe ser confundida con castigo procura el desarrollo del autocontrol. En la disciplina redentora juegan un papel importante la voluntad e inteligencia del estudiante, de los docentes y del equipo administrativo.

El ambiente de aprendizaje combinará equilibradamente la adoración a Dios, el estudio, el servicio comunitario y la recreación.

El ambiente estudiantil estará impregnado de espiritualidad alegre, un espíritu de colaboración y respeto por la diversidad de individuos y culturas.

La escuela, colegio o universidad adventista dará evidencias claras de que sus programas y actividades se basan en la filosofía adventista de educación. Tal evidencia se obtiene observando el currículo formal, las actividades de enseñanza y aprendizaje, la atmósfera del campus y escuchando el testimonio de estudiantes, egresados, patrocinadores, empleados y vecinos.

La evaluación, ya sea de individuos o de instituciones, tiene un propósito constructivo y siempre procura alcanzar el elevado ideal divino de la excelencia.

Directores Educativos

Conoce parte de nuestros directores de niveles educativos altamente capacitados.

Lic. Noemí Notario

Directora de Preescolar

Lic. Noemí Notario

Directora de Preescolar

Licenciada en educación preescolar.

Lic. Obed Sánchez

Director de Primaria

Lic. Obed Sánchez

Director de Primaria

Licenciado en Ciencias de la Educación Área en Física y Matemáticas

Lic. Rody Domínguez

Director de Secundaria

Lic. Rody Domínguez

Director de Secundaria

Licenciado en Ciencias de la Educación Área Química y Biología.

Lic. Rody Domínguez

Director de Preparatoria

Lic. Rody Domínguez

Director de Preparatoria

Licenciado en Ciencias de la Educación Área Química y Biología.