“Las lecciones aprendidas, los hábitos adquiridos durante los años de la infancia y de la niñez, influyen en la formación del carácter y la dirección de la vida. CN 170.3”

— Conducción del niño, Elena G. White, pág. 170

Desarrollo moral Informática Inglés

El Nivel de Primaria imparte asignaturas con base a los planes y programas de la SEP.




Haber tenido la oportunidad de entregar su vida a Dios mediante la conversión, el bautismo y el deseo sincero de hacer la voluntad de Dios en cada aspecto de su vida.

Comunica sentimientos, sucesos e ideas tanto de forma oral como escrita en español; y, si es hablante de otra lengua, también se comunica en español, oralmente y por escrito.

Describe una segunda lengua (puede ser inglés), aspectos de su vida y del entorno, así como necesidades inmediatas. Utiliza apropiadamente medios tecnológicos para comunicarse.

Sigue indicaciones respecto a su participación en el terreno escolar. Comprende conceptos y procedimientos para resolver problemas matemáticos diversos y para aplicarlos en otros contextos.

Tiene una actitud favorable hacia las matemáticas.

Reconoce algunos fenómenos naturales y sociales que le generan curiosidad y necesidad de responder preguntas.

Los explora mediante la indagación, en análisis y la experimentación. Se familiariza con algunas representaciones y modelos (por ejemplo, mapas, esquemas y líneas del tiempo). Analiza la naturaleza buscando características de Dios en ella.

Resuelve problemas aplicando estrategias diversas: observa, analiza, reflexiona y planea con orden.

Obtiene evidencias que apoyen la solución que propone.

Explica sus procesos de pensamiento.

Tiene capacidad de atención. Identifica y pone en práctica sus fortalezas personales para autorregular sus emociones y estar en calma para jugar, aprender, desarrollar empatía y convivir con otros. Diseña y emprende proyectos de corto y mediano plazo (por ejemplo, mejorar sus calificaciones o practicar algún pasatiempo). Valora que las cosas se realicen a tiempo.

Trabaja de manera colaborativa. Identifica sus capacidades y reconoce y aprecia las de los otros. Aprecia la dignidad del trabajo útil y conoce diferentes posibilidades. Aprecia la dignidad del trabajo útil y conoce diferentes posibilidades.

Desarrolla su identidad como persona y creación de Dios. Conoce, respeta y ejerce sus derechos y obligaciones bajo los principios biblicos. Favorece el diálogo, contribuye a la convivencia pacífica y rechaza todo tipo de discriminación y violencia. Conoce y vive la Ley de Dios (los 10 mandamientos).

Explora y experimenta distintas manifestaciones artísticas con un fundamento cristiano.

Se expresa de manera creativa por medio de elementos artísticos.

Reconoce su cuerpo. Resuelve retos y desafíos mediante el uso creativo de sus habilidades corporales. Toma decisiones informadas en los principios bíblicos sobre su higiene y alimentación. Participa en situaciones de juego y actividad física, procurando la convivencia sana y pacífica de acuerdo al concepto de cuerpo como templo del Espíritu Santo.

Reconoce la importancia del cuidado del medio ambiente en el contexto de que somos mayordomos de Dios de la naturaleza. Identifica problemas locales y globales, así como soluciones que puede poner en práctica (por ejemplo, apagar la luz y no desperdiciar el agua).

Identifica una variedad de herramientas y tecnologías que utiliza para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicarse y jugar con moderación y apropiadamente.

EN CEILOR CONTAMOS CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS