“La verdadera educación significa más que la prosecución de un curso de estudio. Significa más que la preparación de la vida actual. Abarca todo el ser.”
— La Educación, Elena G. White
Desarrollo Moral
Lengua materna (Español)
Lengua extrangera (Inglés)
Ciencias (Biología)
Matemáticas
Tecnología
Historia
Geografía
Formación Cívica y Ética
Artes (Música)
Educación Socioemocional
Eduación Física
Vida Saludable
Desarrollo Moral
Lengua materna (Español)
Lengua extrangera (Inglés)
Ciencias (Biología)
Matemáticas
Tecnología
Historia
Geografía
Formación Cívica y Ética
Artes (Música)
Educación Socioemocional
Eduación Física
Vida Saludable
Desarrollo Moral
Lengua materna (Español)
Lengua extrangera (Inglés)
Ciencias (Biología)
Matemáticas
Tecnología
Historia
Geografía
Formación Cívica y Ética
Artes (Música)
Educación Socioemocional
Eduación Física
Vida Saludable
Utiliza el español para comunicarse con eficacia, respeto y seguridad en distintos contextos con múltiples propósitos e interlocutores.
Describe en una segunda lengua (puede ser inglés), experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, opiniones y planes. Maneja de manera apropiada diferentes medios tecnológicos para la comunicación efectiva.
Amplía su conocimiento de técnicas y conceptos matemáticos para plantear y resolver problemas condistinto grado de complejidad, así como para modelar y analizar situaciones que ha percibido en su entorno con el fin de buscar soluciones reales.
Valora las cualidades del pensamiento matemático.
Identifica una variedad de fenómenos del mundo natural y social desde una perspectiva adventista;, lee acerca de ellos, se informa en distintas fuentes, indaga aplicando diferentes principios; formula preguntas de complejidad creciente, realiza análisis y experimentos.
Construye respuestas a sus preguntas y emplea modelos para representar los fenómenos.Comprende la relevancia de las ciencias naturales y sociales.
Formula preguntas para resolver problemas de diversa índole.
Se informa, analiza y argumenta las soluciones que propone y presenta evidencias que fundamentan sus conclusiones.
Reflexiona sobre sus procesos de pensamiento (por ejemplo, mediante bitácoras), se apoya en organizadores gráficos (por ejemplo, tablas o mapas mentales) para representarlos y evalúa su efectividad.
Es responsable sobre su bienestar y el de los otros y lo expresa al cuidarse a sí mismo y los demás.
Aplica estrategias para procurar su bienestar en el corto, mediano y largo plazo.
Analiza los recursos que le permiten transformar retos en oportunidades.
Comprende el concepto de proyecto de vida para el diseño de planes personales. Valora y administra de manera juiciosa el uso del tiempo.
Reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades y visiones al trabajar de manera colaborativa.
Tiene iniciativa, emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales y colectivos. Aprecia la dignidad del trabjao útil, conoce diferentes posibilidades y practica alguna de ellas. Aprecia la dignidad del trabjao útil, conoce diferentes posibilidades y practica alguna de ellas.
Se identifica como mexicano.
Reconoce la diversidad individual, social, cultural, étnica y lingüística del país, y tiene conciencia del papel de México en el mundo.
Actúa con responsabilidad social, apego a los derechos humanos y respeto a la ley. Comprende y vive los estatutos dados por Dios en la Biblia.
Explora y experimenta distintas manifestaciones artísticas con un fundamento cristiano.
Se expresa de manera creativa por medio de elementos artísticos.
Analiza, aprecia y realiza, desde la lente de una filosofía adventista, distintas manifestaciones artísticas. Identifica y ejerce sus derechos culturales desde una perspectiva adventista (por ejemplo, el derecho a practicar sus costumbres y tradiciones).
Aplica su creatividad para expresar por medio de elementos de las artes, sus convicciones cristianas.
Activa sus habilidades corporales y las adapta a distintas situaciones que se afrontan en el juego y el deporte escolar sin caer en la rivalidad.
Adopta un enfoque preventivo al identificar las ventajas de cuidar su cuerpo, tener una alimentación balanceada y practicar actividad física con regularidad como principios rectores del cuidad de su cuerpo, templo del Espíritu Santo.
Promueve el cuidado de los ecosistemas y las soluciones que impliquen la utilización de los recursos naturales con responsabilidad y racionalidad de un buen mayordomo de Dios.
Se compromete con la aplicación de acciones sustentables en su entorno siendo consciente de la responsabilidad que tiene al ser un mayordomo de Dios (por ejemplo, reciclar y ahorrar agua).
Analiza, compara y elige los recursos tecnológicos a su alcance y los aprovecha con una variedad de fines, de manera ética y responsable.
Aprende diversas formas para comunicarse y obtener información, seleccionarla, analizarla, evaluarla, discriminarla y organizarla en un contexto misional para compartir el evangelio a otros.
EN CEILOR CONTAMOS CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS